Nuevas medidas del Gobierno frente a las obras

El BOE establece “la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a…

El Gobierno ha decidido implementar nuevas medidas frente a las obras. Os damos más detalles para que resuelvas tus dudas.

¿Qué dice el BOE respecto a las obras?

El 12 de abril de 2020, el BOE ha establecido “la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales”.

“Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra”.

“Quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia”.

nuevas medidas

¿Qué obras pueden ejecutarse desde el 13 de abril?

Bajando al terreno lo que nos cuenta el BOE, podemos poner algunos ejemplos claros con enlaces a presupuestos online gratis e inmediatos de Supervecina:

-Un arreglo urgente: en el caso de una tubería rota o un problema en una bajante.

-Revisión de un calentador de agua en un domicilio.

-Revisión de instalación de gas en una vivienda.

-Arreglo de un contador de calefacción de la vivienda.

-Reparación de un problema en la instalación eléctrica del domicilio.

-Obras en edificios de nueva construcción.

-Obras en edificios que se encuentren en desuso (que no estén transitados por personas ajenas al equipo de trabajo) durante el período que duren estas.

Todos estos son ejemplos en los que no existe un riesgo excesivo por contagio de COVID-19 entre los vecinos. Una obra en el portal de la comunidad de propietarios, sería el ejemplo claro de lo que no se puede hacer con estas nuevas medidas en estos momentos. Debido a que es una zona de circulación de vecinos ajenos a los trabajadores de la obra, creando un foco de contagio.

Si tienes alguna duda sobre una obra en concreto nos puedes preguntar aquí

Si necesitas ayuda para gestionar tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros. Somos una empresa de administración de fincas online que te ofrece las mejores soluciones para tu comunidad. Solicita un presupuesto sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
¡Te esperamos!

<< Si este artículo te ha ayudado, compártelo con tus amigos o vecinos más cercanos para que también tengan esta información. >>

Scroll al inicio