Si hay mascotas ruidosas o perros que ladran en tu comunidad de vecinos y no sabes qué hacer ¡Infórmate en nuestro artículo!
Con el inicio del verano, muchos vecinos se desplazan a sus domicilios de verano y se solucionan temas pendientes, como la elección del presidente de la Comunidad. Pero, además de estos asuntos a solucionar, también se crean problemas adicionales, y el más común es el ruido.
¿Ruido de animales en tu Comunidad?
El ruido es un problema frecuente en las Comunidades de Propietarios, particularmente cuando se implica a Animales.
En la mayoría de los casos una comunidad de propietarios no tiene ninguna normativa concreta frente al ruido, y los vecinos no siempre son conscientes de que están afectando a los demás.
Además, es posible que los animales no estén realizando ningún ruido que afecte a otras personas o que lo estén haciendo, pero no sean apreciados por el propietario de la mascota.
Descubre la Administración con Supervecina
Precio al instante para mi Comunidad
¿Qué normativa hay frente al ruido de animales en la Comunidad de Propietarios?
Cuando la Ley de Propiedad Horizontal y el Reglamento de la Comunidad de Propietarios no contemplan ningún caso específico relacionado con el ruido, la única normativa que afecta al ruido en la Comunidad de Propietarios es la Ley de Protección de la Propiedad.
La Ley de Protección de la Propiedad es una ley de 1975 que es aplicable a todas las relaciones entre propietarios y comunidades de propietarios y protege la propiedad de los demás y sus derechos.
La Ley de Protección de la Propiedad estipula que el propietario de un animal siempre está obligado a mantener al animal bajo control, a pesar de que no se prohíba expresamente en la comunidad de propietarios. Eso significa que usted es responsable de que su mascota (o animales) no haga ruido en un grado que afecte a los demás.
¿Si una mascota está haciendo mucho ruido, qué hacer?
Si en tu comunidad hay alguna mascota o perro haciendo mucho ruido, toma las siguientes acciones:
- Habla con el propietario del animal lo antes posible.
- Si el propietario del animal no puede controlar el ruido, habla con la persona que se encuentra a cargo de la comunidad.
- Si el ruido persiste y no hay ningún lugar para resolver el problema, ponte en contacto con la policía local.
¿Te ha pasado en tu Comunidad?¿Has podido solucionarlo? Cuéntanos en nuestras redes sociales: