La alta tasa de paro y el aumento de productos y servicios ha hecho que varios inquilinos mostraran su descontento y presionaran para que se redujera costes. Por eso, Supervecina ha pensado en 5 tips para ayudarte a reducir costes en tu comunidad, pero sin perder la calidad de la gestión.
Toma medidas para reducir el uso de electricidad
El derroche de energía sigue siendo muy común, especialmente en las comunidades de vecinos. Para salir de números rojos y tener una comunidad más consciente, puedes adoptar algunas medidas preventivas como:
- Sustitución de bombillas ordinarias por bombillas LED.
- Mantenga las luces apagadas durante el día.
- Invertir en sensores de presencia.
- Evita lavar las entradas de vehículos y los garajes con agua.
- Crea y comparte campañas educativas con los vecinos.
Reducir el uso de agua y aire acondicionado en la comunidad
No es de extrañar que en los meses del año más calurosos aumente el consumo de agua y aire acondicionado, debido a que la gente quiera refrescarse y quitarse el calor.
Sin embargo, el uso descontrolado de estos dos elementos también puede convertirse en un problema en los costes de las comunidades.
Para ayudar a ahorrar y ser más conscientes, hemos separado algunas medidas como:
- Usar el aire acondicionado por el día y no dejarlo puesto durante la noche.
- Ventilar por la noche abriendo ventanas.
- Crear un sistema de reutilización de agua.
- Preparar campañas educativas sobre el consumo de agua para residentes y empleados.
Cuidado con el incumplimiento de los pagos
El incumplimiento de los pagos puede impactar la salud financiera de la comunidad, provocando un aumento absurdo en la cuota de la comunidad.
Cuando existe morosidad en tu Comunidad, se produce un descontrol financiero que afecta a todos los propietarios de las viviendas. Por lo tanto, contratar un buen administrador es esencial para evitar que esta situación suceda.
¿Quieres cambiar de Administración de fincas?
Conoce la administración online con Supervecina. ¡Te damos un precio al instante!
Realiza un mantenimiento preventivo
Los mantenimientos preventivos no deben caer en el olvido, son fundamentales para detectar cualquier problema que pueda convertirse en una bomba para la gestión financiera de la comunidad. Así que no dudes en realizarlas, podrás evitar muchas sorpresas desagradables e imprevistos.
La tecnología también reduce costes
La rutina de un administrador de fincas es complicada, el cargo tiene varias responsabilidades complejas, por lo que adoptar tecnología en la gestión de comunidades, como Supervecina, puede ser importante para automatizar procesos burocráticos (que requieren mucho tiempo) y evitar errores.
Aquí algunas de las razones por las que adoptar una tecnología en su comunidad:
- Practicidad y transparencia
- Reducción de costes como tasas administrativas, emisión de comprobantes e impresiones
- Gestión centralizada
¡Pon de tu parte para reducir los costes en las comunidades!
Poniendo en práctica todos estos consejos y por supuesto con la colaboración de todos los vecinos, tu comunidad saldrá de números rojos y tendrá una mejora constante en la gestión financiera.
Además, Supervecina puede ayudarte a gestionar de manera más eficiente y económica tu comunidad, con una plataforma 100% digital y humanizada.